BadgerLaw.net Faces Collage
BadgerLaw.net is maintained by Legal Action of Wisconsin, Inc. Legal
Migrant LAW Publication Legal Action of Wisconsin
  LAW Blue Circle with Scales logo  
 

Legal Action of Wisconsin Home Page

Legal Action of Wisconsin's Publications Page

 
 
DERECHOS LEGALES DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS

Migrantes Agrícolas deben recibir contratos en escrito explicando los terminos basicos del trabajo, como las fechas de empleo y la cantidad de dinero que se recibirá, pero no todos los derechos de trabajadores agrícolas se encuentran en el contrato escrito. Las leyes federales y las leyes del estado tienen muchos otros derechos para proteger a los trabajadores agrícolas aunque no estan mencionados en el contrato

EL SUELDO MÍNIMO

Casi todos los trabajadores, incluyendo los de agrícola, tienen que ser pagados el sueldo mínimo de $5.15 por hora. Aún si le pagan por pieza en su trabajo, usted debe recibir por lo menos el sueldo mínimo por cada hora que trabaja. Usted debe de escribir sus horas trabajadas cada día para determinar si fue pagado por lo menos el sueldo mínimo. Si la cantidad que usted gana en piezas es menos que el sueldo mínimo, su empleador debería pagarle lo suficiente para alcanzar el sueldo mínimo.

Tambien, si le pagan por piezas de cosecha, usted tiene el derecho de ser pagado por cualquier trabajo que usted hace antes o despues de la cosecha, por ejemplo azadonando, que no está cubierto por el pago a pieza. El empleador no puede negar de pagarle por el trabajo hecho antes de la cosecha. No puede justificarlo diciendo que el trabajador va a ganar suficiente durante la cosecha para cubrirlo. El trabajador debe ser pagado el sueldo mínimo para cada cheque. El empleador no puede pagar menos del sueldo mínimo en un cheque porque el “trabajador va a ganar más en un cheque en el futuro.”

DEDUCCIONES DEL PAGO

Un proporción del pago debe ser deducidico por el empleador, como los impuestos y el Seguro Social. Otras deducciones del pago pueden ser permitidos en algunas circunstancias, pero en la mayoría de los casos deduciones del pago violan las leyes del sueldo mínimo.

Cualquiera deducción del pago debe ser revelado en el cantrato de trabajo. Si las deducciones no son revelados, el empleador no tiene derecho de hacer las deducciones.

Una deducción común para los trabajadores agrícolas migrantes es la deducción por adelantado de viaje. Si es revelado, puede ser legal, solamente si el trabajador recibe por lo menos el sueldo mínimo despues de la deducción del viaje.

El empleador no puede requerir a los trabajadores que compren comida o equipo y despues deducir el costo de la comida e equipo del cheque si esto deja el trabajador con menos del sueldo mínimo. Si el trabajador ha requerido un avanze de pago o ha voluntariamente accedido a comprar comidas, una deducción que lo deja con menos del sueldo mínimo puede ser permitido.

Registro De Pago

Con cada pago el trabajador debe recibir un registroque enseña no solamente la cantidad pagada, pero tambien el pago antes de deducciones, deducciones en lista, pago despues de deducciones, y las horas trabajadas. Sin esta información, un trabajador no puede determinar se ha sido pagado el sueldo mínimo o las razones para cualquiera deducción del pago. Cada trabajador debe recibe\ur un registro de pago individual- el empleador no puede dar solo un registro de pago para una familia completa o un grupo de trabajadores.

Agua Potable y Facilidades de Baño
Trabajadores agrícolas deben de tener acceso a agua potable y facilidades de baño cuando estan trabajando en el campo, y deben recibir la oportunidad de usarlos. Ambos el agua y el baño deben de estar entre 1/4 milla de cualquier campo donde los trabajadores estan localizados.

Además de proveer aqua potable, el empleador debe proveer vasos individuales para los trabajadores, como vasos plasticos desechables. Un vaso común compartido por todos los trabajadores no es permitido.

Por lo menos un baño por cada 20 trabajadores debe ser proveido. Además de las facilidades de baño, debe haber agua y jabón que los trabajadores pueden usar en el mismo sitio.

Garantía de Trabajo

De acuerdo con las leyes de Wisconsin, trabajadores migrantes son garantizados un numero mínimo de horas por las que deben ser pagados \. Las horas garantizados varian dependiendo en el tipo de trabajo hecho, entre otros factores.

Para el trabajo en el campo, trabajadores deben ser pagado por lo menos 45 horas cada dos semanas. Las horas garantizadas deben ser pagadas empezando no más tarde de 10 días despues del día inicial en el contrato de trabajo. Aunque trabajes menos de 45 horas en el periodo de dos semanas, su empleador debe pagarle por lo menos esta cantidad de tiempo.

Trabajadores en enlatadores o otros procesadores de comida pueden ser pagados 64 horas por dos semanas o 20 horas por una semana. El empleador puede decidir cual garantía va a hacer, y lo debe decir en el contrato de trabajo.

Contrato de Trabajo
Cada trabajador agrícola, o cada familia que trabajan juntos, debe recibir un contrato de trabajo en escrito que contiene los terminos importantes del trabajo. Estos incluyen el día de comenzar y el día final del trabajo, la cantidad del pago, si albergue será proveido y cualquiera deducción de pago. El contrato debe de estar en Ingles y el lenguaje habalado por el trabajador.
 
Si necesita ayuda legal o tiene preguntas, llama el número gratis:
Actión Legal de Wisconsin 1-800-362-3904
 
Legal Services Corporation This web site was made possible by generous support of the Legal Services Corporation.


Home | Contact Us | Feedback | FAQ | Terms of Use | Privacy Policy | Legal Disclaimer | Site Map | Printable Page
© 2002 - 2009 Legal Action of Wisconsin. All Rights Reserved.