BadgerLaw.net Faces Collage
BadgerLaw.net is maintained by Legal Action of Wisconsin, Inc. Legal
Medicaid : Legal Action of Wisconsin
  LAW Blue Circle with Scales logo  
       
 

Cuido de Niños

Quien es elegible para asistencia para el cuido de niños?
Ud. es elegible para asistencia para el cuido de niños tanto si recibe pagos de W-2 o no. Para recibir asistencia para el cuido de niños:
  1. Primero, Ud. debe ser un padre/madre viviendo con su hijo/sus hijos, un pariente (abuelo/a, tío/a primo/a, hermano/a mayor de edad), guardián, “foster” padre/madre, persona con custodia legal u otra persona actuando como padre/madre del niño.
  2. Segundo, Ud. debe necesitar el cuido para un niño menor de 13 años de edad o un niño incapacitado menor de 18 años (un niño incapacitado es un niño que requiere mas cuido y supervisión de lo normal para un niño de su edad).
  3. Tercero, (un tercer lugar), Ud. tiene que necesitar el cuido de niños para poder trabajar, participar en sus actividades asignadas por W-2 (su tratamiento, estudios o trabajo), participar en el programa de trabajo de Food Stamps (Estampillas para Comida) o para ciertas programas escolásticas.
Puedo recibir asistencia para el cuido de niños mientras busco empleo?
Si Ud. esta colocado en una posición de W-2 (incluyendo “job ready”) Ud. puede recibir asistencia para el cuido de niños mientras busca empleo.
Que pasa si recibo asistencia para el cuido de niños para poder trabajar y pierdo mi empleo?
Ud. debe reportar la perdida de empleo a su trabajadora del Departamento de Servicios Sociales (la trabajadora de estampillas y tarjeta médica) y a su trabajador de W-2 (FEP si tiene uno). Si quiere recibir asistencia para el cuido de niños mientras busca empleo Ud. tiene que aplicar para una posición en el programa W-2. No puede continuar usando la asistencia para el cuido de niños si no esta trabajando o en W-2. (Puede solicitar una colocación en la categoría llamada “CMS” donde le exigirían no más buscar empleo y podrá recibir servicios como asistencia para el cuido de niños y asistencia con transporte.
Puedo recibir asistencia para el cuido de niños si soy menor de edad y asisto la escuela secundaria?
Si Ud. puede recibir asistencia para el cuido de niños si tiene menos de 20 años de edad y necesita el cuido de niños para poder completar la escuela secundaria.
Puedo recibir asistencia para el cuido de niños para poder participar en programas educacionales si no estoy en el programa W-2?
Si. Padres y otros parientes pueden recibir asistencia para el cuido de niños para poder asistir programas para completar la escuela secundaria o estudios equivalentes, para aumentar la capacidad de leer y escribir, para aprender ingles o para avanzar estudios universitarios. Para ser eligible el solicitante tambien tiene que trabajar na horas a la semana. Asistencia para el cuido de niños no mas puede ser dado por un total de 2 años a una persona que no esta en el programa de W-2 y que lo esta solicitando para completar estudios.

Tengo que ser ciudadano o residente legal para calificar para asistencia para el cuido de niños?

Si. Padres que están en este país ilegalmente no son elegible para asistencia para el cuido de niños incluso si sus niños son ciudadanos.

Que son los límites de ingreso para calificar para asistencia para el cuido de niños?

Para calificar inicialmente para esta asistencia, los ingresos de su familia (de trabajo y otros fuentes) tiene que ser no más que 185% del nivel de pobreza. Actualmente 185% del nivel de pobreza es:

  • para una familia de 2 $1,926
  • para una familia de 3 $2,416
  • para una familia de 4 $2,906
  • para una familia de 5 $3,396

Una vez que Ud. califica para asistencia, Ud. puede continuar recibiendolo hasta que su ingreso llega a 200% del nivel de pobreza. 200% del nivel de pobreza actualmente es:

  • para una familia de 2 $2,082
  • para una familia de 3 $2,612
  • para una familia de 4 $3,142
  • para una familia de 5 $3,672

Cualquier mantenimiento para niños (child support) que su familia recibe sera excluida de su ingreso (o sea, no sera contado). No existe un limite de bienes disponibles para calificación en este programa de asistencia.

Los limites de ingreso par calificación en este programa cambian cada abril cuando el limite de pobreza es modificada.

Puedo elegir mi propio proveedor de cuido para niños?

Si, Ud. puede elegir cualquier proveedor mientras tiene licencia o certificación. Ud. puede elegir un proveedor que trabaja en una casa familiar o en un centro.

Puedo recibir asistencia para el cuido de niños para cuido proveído en mi casa?

Solo si es necesario por razón de la salud del niño?

Como es pagado el cuido de niños?

Una vez que Ud. es autorizado para recibir la asistencia, el condado pagará el proveedor de cuido directamente.

Tendré que pagar algo para el cuido?

La mayoría de padres y cuidadores tendrán que pagar un porcentaje del pago total. Padres menores de edad quienes están en la escuela secundaria y cuyos familias reciben W-2, no tendrán que contribuir un pago. Otros padres menores de edad, padres “foster” y parientes “kinship” solo tendrán que contribuir un pago mínimo. Padres saliendo del programa W-2 porque han encontrado empleo pagan el pago mínimo durante el primer mes de empleo.

La cantidad de su pago sera dependiente del ingreso de su familia (excluiendo mantenimiento para niños o “child support”), el tipo de cuido elegido (proveedor con certificación o licencia).

Que pasa si quiero cambiar de proveedor de cuido?

Ud. necesita informar a su trabajador en el condado de quien es el nuevo proveedor y avisar al antiguo proveedor con 10 días de anticipación. En la mayoría de los casos, el nuevo proveedor no será pagado por servicios dados hasta que los 10 días han pasado despues del aviso del cambio. Ud. tiene derecho de cambiar proveedor sin noticia de 10 días de anticipación si hay una emergencia (por ejemplo, si Ud. cree que su hijo esta recibiendo abuso).

Derecho de Apelar Asistencia para el cuido de niños

Que puedo hacer si me deniegan asistencia, si mis beneficios terminan, si la agencia no autoriza asistencia por suficientes horas de cuido o si no estoy de acuerdo con la cantidad que tengo que contribuir al pago?

Ud. puede solicitar una audiencia ante la División de Audiencias y Apelaciones del Estado de Wisconsin. Ud. tiene que pedir una audiencia adentro de 45 días de la fecha efectiva (la fecha de vigencia) de la acción que Ud. quiere apelar, o 45 días de la fecha de la noticia que Ud. recibe, cualquier es más tardío.

Ud. puede mandar su solicitud por correo a:

  División of Hearings and Appeals
P. O. Box 7875
Madison, Wisconsin 53707
 

La oficina de audiencias citara una audiencia entre 2 y 4 semanas de su solicitud.

“Legal Action” (Acción Legal) puede ayudarle con su audiencia. Pongase en contacto con Acción Legal en Milwaukee al número (414) 278-7722 o toll free al (888) 278-0633.

Aplicando para servicios

Donde puedo aplicar para W-2 o asistencia para el cuido de niños?

Ud. puede aplicar en la oficina de W-2 de su condado. En Milwaukee es necesario aplicar en la región donde vive:


  • Northeast - YW
    1915 N. Martin Luther King Dr.
    Milwaukee, WI 53212
    267-3701
  • Southeast - UMOS
    1673 South 9th Street
    Milwaukee, WI 53204
    389-6600
  • Central - UMOS
    4030 North 29th Street
    Milwaukee, WI 53216
    267-3700
  • Northwest - Maximus
    6550 North 76th Street
    Milwaukee, WI 53223
    760-6060
  • Southwest - Maximus
    1304 South 70th Street
    West Allis, WI 53214
    607-0477

    Si Ud. no quiere beneficios de W-2 y necesita asistencia para el cuido de niños para trabajar y/o asistir a la escuela, Ud. debe aplicar en una de las oficinas del condado ubicadas en:

    1. Milwaukee County Department of Human Services - Keg House
      111 West Pleasant Street
      Milwaukee, WI 53212
    2. Milwaukee County Department of Human Services
      1220 West Vliet Street
      Milwaukee, WI 53205
    3. Milwaukee County Department of Human Services - Southside Office
      1673 South 9th Street
      Milwaukee, WI 53204

    Atención: No es necesario ser elegible para W-2 para recibir asistencia para el cuido de niños (para poder trabajar) estampillas para comida o asistencia médica. No existe un tiempo límite para ser elegible para estos beneficios. En Milwaukee si solo quiere estos beneficios. Ud. puede aplicar en la oficina del condado (Departamento de Servicios Sociales). No es necesario ir a una de las oficinas del programa W-2.

Donde puedo aplicar para estampillas, asistencia médica y SSI - beneficios para cuidador (Caretaker Supplement)

En Milwaukee Ud. puede aplicar para estos beneficios en las oficinas del condado (Departamento de Servicios Sociales alistadas en la pagina anterior.

En otros condados, vayase a la oficina de servicios sociales de su condado.

Como puedo recibir información acerca de beneficios del programa kinship?
En Milwaukee Ud. puede llamar a Pérez-Pena al 273-1262 o ponerse en contacto con la oficina local del Bureau of Milwaukee Child Welfare.

En otros condados, Ud. debe ponerse en contacto con la agencia de bienestar de niños de su condado.

Para ayuda
Si Ud. ha sido denegado beneficios, sus beneficios son reducidos por un sanción , si Ud. es encontrado “job ready”, si Ud. es denegado una extensión, si Ud. tiene problemas con asistencia para el cuido de niños o cualquier otro beneficio público, pongase en contacto con:
  Milwaukee/Waukesha
Legal Action of Wisconsin
230 West Wells Street, Suite 800
Milwaukee, WI 53203
Phone: (414) 278-7722
Toll free: (888) 278-0633
Walk-in hours: Tuesdays and Thursdays 1:30 p.m. to 4:30 p.m.
Wednesday (the 1st and 3rd Wednesday of the month) 8:30 a.m. to 12:00 noon at the 16th Street Clinic (1032 South 16th Street) by appointment only. Call 278-7722 to schedule an appointment.
 
  Dane, Rock, Green, Jefferson
Legal Action of Wisconsin
31 S. Mills Street
Madison, WI 53708
 
  Racine/Kenosha/Walworth
Legal Action of Wisconsin
521 6th Street
Racine, WI 53403
262-635-8836, FAX: 262-635-8838
 
  Brown/Outagamie
Legal Action of Wisconsin
201 West Walnut Street, Suite 203
Green Bay, WI 54303
920-432-4645
 
  Fond du Lac/Winnebago
Legal Action of Wisconsin
404 North Main Street, Suite 702
Oshkosh, WI 54901
920-233-6521
 
  LaCrosse
Legal Action of Wisconsin
205 Fifth Avenue S, Suite 300
La Crosse, WI 54602-2617
608-785-2809
 
The above information is current as of June 2006. Income limits and policies are subject to change.


Legal Action Home Page

Legal Action Publications Page

Other Publications about Public Benefits in Wisconsin

Wisconsin Works W-2
Se trabaja en Wisconsin W-2

Assistance for Child Care

Cuidado de Ninos

April 2007 Changes in Child Care Payments

Notificacion Importante Sobre Cambios en Los Pagos a La Guarderia

W2 Job Ready

Time Limits in W2

Food Stamps/Food Share



FAQ CHILD CARE/CUIDO de NINOS

1. Who is eligible for child care assistance?

1. Quien es elegible para asistencia para el cuido de niños?


2. Can I receive child care while I look for work?

2. Puedo recibir asistencia para el cuido de niños mientras busco empleo?


3. What if I am receiving child care so I can work and I lose my job?

3. Que pasa si recibo asistencia para el cuido de niños para poder trabajar y pierdo mi empleo?


4. Can I receive child care if I am a teenager and go to high school?

4. Puedo recibir asistencia para el cuido de niños si soy menor de edad y asisto la escuela secundaria?


5. Can I receive child care for education programs if I am not in W-2?

5. Puedo recibir asistencia para el cuido de niños para poder participar en programas educacionales si no estoy en el programa W-2?


6. Do I have to be a citizen or legal alien to qualify for child care?

6. Tengo que ser ciudadano o residente legal para calificar para asistencia para el cuido de niños?


7. What are the income limits for child care?

7. Que son los límites de ingreso para calificar para asistencia para el cuido de niños?


8. Can I pick my own child care provider?

8. Puedo elegir mi propio proveedor de cuido para niños?


9. Can I receive child care services in my own home?

9. Puedo recibir asistencia para el cuido de niños para cuido proveído en mi casa?


10. How is the day care paid?

10. Como es pagado el cuido de niños?


11. Will I have to pay anything for my child care?

11. Tendré que pagar algo para el cuido?


12. What if I want to switch child care providers?

12. Que pasa si quiero cambiar de proveedor de cuido?


13. What can I do if I am denied child care assistance, my child care benefits are terminated, the agency does not authorize enough child care hours or I disagree with the co-payment amount?

13. Que puedo hacer si me deniegan asistencia, si mis beneficios terminan, si la agencia no autoriza asistencia por suficientes horas de cuido o si no estoy de acuerdo con la cantidad que tengo que contribuir al pago?


14. Where can I apply for W-2 or child care?

14. Donde puedo aplicar para W-2 o asistencia para el cuido de niños?


15. Where can I apply for food stamps, medical assistance and SSI-Caretaker benefits?

15. Donde puedo aplicar para estampillas, asistencia médica y SSI - beneficios para cuidador (Caretaker Supplement)


16. How do I find out about kinship care benefits?

16. Como puedo recibir información acerca de beneficios del programa kinship?



Top of the Page

Cima



 
 
Legal Services Corporation This web site was made possible by generous support of the Legal Services Corporation.


Home | Contact Us | Feedback | FAQ | Terms of Use | Privacy Policy | Legal Disclaimer | Site Map | Printable Page
© 2002 - 2009 Legal Action of Wisconsin. All Rights Reserved.